jueves, 3 de septiembre de 2015

Viaje a Bruselas&Ámsterdam Día I-II

                     12 de agosto de 2015. Bruselas

 Hoy nos hemos levantado a las 6:00 en un hotel cerca del aeropuerto de Madrid, muertos de sueño. Nos han llevado hasta el aeropuero y hemos estado bicheando las tiendas del aeropuerto y desayunando. Durante el vuelo he estado jugando con la tablet y hablando con mi madre. Ha habido suerte y no me he mareado (algo muy raro, ya que siempre me pongo mala en los viajes). 
 Una vez en Bruselas, con nuestras maletas ya en mano, hemos tomado un tren hasta el centro donde estaba nuestro hotel, NH. Tras dejar las maletas, dimos una vuelta por el Palacio de Justicia,uno de los mayores edificios del mundo, y comimos en una franquicia biológica llamada EXKI la cual no recomiendo nada.
 Por la tarde nos topamos con una pastelería de macaroons, una de las mejores del mundo, y fue inevitable hacerse con uno por cabeza, sí, somos unas golosas de primera clase. Luego estuvimos en el Atomium y en el Mini Europe que fue de lo que más me gustó de Bruselas, ya que me encantó ver las 350 maquetas a escala de los lugares europeos más importantes y pasamos dos horas muy entretenidas.
 A la vuelta del Mini Europe, nos acercamos a una calle llamada Chaussée de Forest  en busca de un italiano, Posto al Sole, que había encontrado en casa. Pues bien, aquí nos dispusimos a comer. Yo elegí una lasaña que era deliciosa y a los demás también les gustaron sus platos. El precio fue medio, pero he de decir que estuvimos esperando más de una hora para que nos trajeran la comida.
 Llegamos al hotel y organizamos todo, yo no puede evitar beberme un té al ver que había una cafetera y sobres con té. Bueno y aquí acaba nuestro primer día de viaje.


13 de agosto de 2015. Bruselas
Este nuevo día comienza a las 8:00, aunque entre unas cosas y otras acabamos yendo a desayunar a las 9:00. Nos encontramos con un buffet muy variado, huevos revueltos, embutido, queso, fruta, yogur... Si os soy sincera, desayunamos bastante y con bastante quiero decir mucho, aunque he de decir en mi defensa que es lo normal allí :)
 Tras el desayuno estuvimos en los museos de Bellas Artes y en el Museo Magritte. A mí los museos me gustan, pero la verdad es que salgo un poquito harta de tanto cuadro. Siguiendo con la mañana museística (me acabo de inventar esa palabra por si no se ha notado), hemos visitado en museo de los instrumentos musicales. Con unos 2000 instrumentos es uno de los más importantes e incluye una audioguía para escuchar el sonido de cada uno.
 Llegó la hora de la comida, o más bien las 15:30. ¡Qué hambre! Adentrándonos en el centro hemos parado en una tienda de comida rápida llamada Quick y no ha sido mala opción, ya que hemos comido bastante bien para ser un local de comida rápida.
 Más tarde, visitamos la conocida Grand Place y callejeamos por los alrededores en busca de la tienda de Tintín, la cual no encontramos. Visitamos el Manneken Pis y estuvimos en el Parque de Bruselas hasta que la suerte se puso de nuestro lado y ¡cantamos bajo la lluvia!...Vale, no, más bien nos mojamos, obvio. Tras mucho esperar bajo un centro comercial nos dispusimos a ir a un Carrefour Expres y comprar nuestra cena. En cuanto paró un poco la lluvia, corrimos hacia el hotel, cenamos y una tacita de té que nunca está de mal. Voilà, con esto damos por terminado este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario