domingo, 5 de marzo de 2017

Galletas Mi Vecino Totoro


 ¡Hola a todos! En la entrada de hoy quería enseñaros estas galletitas que hicimos mi madre y yo el otro día inspiradas en una de mis películas de animación favoritas, Mi Vecino Totoro. Y es que, los Studios Ghibli, tienen unas películas muy distintas a las que estamos acostumbrados a ver con una animación preciosa y una trama, en ocasiones muy sencilla, pero que nos conmueve a muchos.

 Quisimos representar a Totoro y a unos personajillos que aparecen a lo largo de toda la película Los Duendes del Polvo. Para ello utilizamos la receta de galletas que podéis ver aquí y fondant de varios colores (negro, gris y blanco).

 Los detallitos de la barriga y los dientes podéis hacerlos de varias formas. Si no tenéis pensado guardarlas lo mejor es pintarlos con colorante negro y un pincel, pero si queréis meterlas en bolsitas, para regalarlas o guardarlas, como decoración no es recomendable el colorante, ya que se borrará el diseño (lo digo porque ya está comprobado...) así que podéis hacerlos con rotulador negro comestible.

 En todo caso, recomiendo que si vais a hacerlas utilicéis glasa porque es mucho más fácil de trabajar, el resultado queda mejor y tiene un mejor sabor. En esta ocasión hemos tenido que hacerlas con fondant porque no teníamos claras pasteurizadas por casa.

 No me enrollo más y os dejo con las fotos. ¡Hasta el próximo domingo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario