¡Hola a todos! Hoy os quería enseñar la primera de tarta del blog y qué mejor que una de fruta, en este caso melocotón. No me enrollo más y demos paso a la receta:
INGREDIENTES (para 6 personas)
- 3 melocotones cortados en láminas
- 100 gr azúcar + 2 cucharadas
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 4 huevos
- 150 ml leche entera
- 150 ml nata
- 100 gr harina tamizada
- 1 pizca sal
- Mantequilla para el molde
- Azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 175º C.
- Untamos con mantequilla el molde y lo espolvoreamos con una de las cucharadas de azúcar. Esto lo guardaremos para más tarde.
- En un bol amplio pondremos los melocotones cortados en láminas (si queremos podemos añadir frambuesas o arándanos y ralladura de lima) y una cucharada de azúcar. Mezclamos con cuidado y dejamos reposar mientras hacemos la crema.
- Para la crema simplemente utilizaremos los huevos, los 100 gramos de azúcar, la esencia de vainilla, la harina, la nata, la leche y la pizca de sal en el vaso de la batidora y batiremos hasta conseguir una crema uniforme.
- Una vez lista la crema distribuimos la fruta en el molde y la cubrimos con la crema.
- Por último, horneamos durante 40-50 minutos o hasta que la crema esté totalmente cuajada, lo podremos comprobar pinchando en el centro con un palillo para ver si éste sale limpio.
- Una vez ha cuajado la tarta la retiramos del horno, la dejamos templar unos minutos y la espolvoreamos con azúcar glas.
Esta tarta podemos comerla en frío o templada, como más os guste. Bueno y con esto terminamos con esta receta. Aquí os dejo las fotos del pastel.