¡Hola a todos! En la entrada de hoy quería enseñaros unos muffins muy ricos y jugosos debido al toque frutal de la manzana. Estos dulces son muy distintos a las magdalenas comunes, ya que las castañas le dan un toque especial.
Además, como podéis ver en las fotos, los hemos hecho con un molde de aluminio de María Lunarillos. Quedan unas formas muy bonitas y hay distintos modelos por si os interesa haceros con alguno de ellos.
Como siempre, no me enrollo más y empecemos con la receta:
INGREDIENTES
- 220g de harina
- 1 sobre de levadura química
- 80g de azúcar
- 150g de puré de castañas: Pelamos las castañas y las cocemos 12 minutos. Después hay que pelar la piel interior y echarle azúcar al gusto. Además podemos guardarlo en el congelador para no tener que repetir este paso cada vez que queramos hacer los muffins. (También podéis comprarlo ya hecho)
- 3 huevos
- 1 manzana
- 1 yogur natural
- 120g de mantequilla sin sal.
PREPARACIÓN
Pelamos la manzana y la cortamos en taquitos. Echamos la manzana en una sartén a fuego bajo junto con 40g de mantquilla y 30g de azúcar y cocinamos 7 minutos.En un cuenco tamizamos la harina y la levadura. A esto le añadimos el resto de la azúcar, los huevos y el yogur. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Incorporamos el resto de la mantequilla fundida y el puré de castañas y continuamos mezclando hasta que se integren. Por ultimo echamos la manzana caramelizada y la repartimos bien sobre la mezcla.
Engrasamos bien el molde con aceite desmoldante y vertemos la masa. Horneamos a 180ºC durante 25 minutos. Para finalizar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica y ¡listos para comer!