¡Hola a todos y feliz Navidad! Hoy quiero enseñaros una receta dulce, sencilla y bonita, aunque eso sí, necesita tiempo para hacerla. Estos dulcecitos son unos merengues navideños, también llamados suspiros, para los cuales solo necesitaréis:
- 2 claras
- 120 gramos de azúcar glas
- colorantes alimentarios
- chispitas de colores
Primero bate las claras a velocidad alta, hasta que estén blancas, y este será el momento de añadir el azúcar glas, poco a poco, y de batir de nuevo durante varios minutos. Precalienta el horno a 120ºC y, mientras, añade el colorante al merengue para darle color.
Deja volar tu imaginación y haz las formas que se te ocurran, que no necesariamente tienen que ser navideñas. Nosotras hicimos de distintos tamaños, pero os recomiendo que los hagáis más bien grandes porque son así están más ricos. Puedes decorarlos con chispitas, estrellas o lo que se te ocurra.
Una vez listos mételos al horno durante 35 minutos, más o menos, a 120º C. Cuando haya pasado el tiempo, es el momento de ponerle los cuernecitos de chocolate a los renos, calentándolo a baño María y... ¡Listos! ya tenéis unos dulces muy especiales para estas fiestas.